Hemos probado la Beta de Scathe y estas son nuestras impresiones

Scathe

Scathe es el primer juego desarrollado por Damage State, un pequeño equipo de desarrollo con sede en Escocia, y publicado por Kwalee, conocido publisher indie, especialmente relacionado con juegos para smartphones. Estas curiosa unión, no obstante, nos traen una propuesta muy novedosa. En este juego se combina gameplay de un shooter en primera persona muy frenético, estilo Doom, con una progresión estilo rogue-lite, más parecida a Hades.

Scathe ya está disponible en Steam, y cuenta ahora mismo con una oferta de descuento por lanzamiento, aunque en un futuro se lanzará también en consolas. ¿Saldrá un buen producto de esta curiosa mezcla? ¿Os preguntáis por qué no se había hecho antes y qué tal ha resultado? Pues gracias a su Beta cerrada lo hemos podido saber.

  • Scathe

Un rogue-lite, pero también un FPS

Como ya hemos comentado, Scathe es lo que tendríamos si fusionáramos Hades y Doom. Con esto no estamos diciendo que exista plagio, ni mucho menos, sino que estos dos juegos le dieron un giro tan único a sus respectivos géneros que hacen que este título siga más esa línea que las clásicas de dichos géneros. En el juego encarnaremos a un heraldo del Creador Divino, quien bajará a los infiernos a acabar con todo demonio que se nos cruce en el camino. Nuestro objetivo será conseguir salir del propio laberinto que es el infierno, con salas plagadas de enemigos y mucha sangre. Incluso habrá un botón para limpiar la sangre en pantalla. Para avanzar, dispondremos de un arma de munición ilimitada y de otras armas secundarias más poderosas, pero que nos durarán poco tiempo.

Cada sala nos llevará a otra instancia, debiendo encontrar el camino correcto y, en ciertos puntos, encontrando salas especiales. Habrá salas con jefes muy poderosos y otras salas de descanso. Es en este aspecto en el que, realmente, el rogue-lite deja de serlo tanto. Contamos con varias vidas por ronda, porque no es especialmente difícil morir, pero el reinicio no será desde cero, sino desde la última sala de descanso.

  • Scathe

La historia de Scathe, como suele ocurrir en este tipo de juegos, es apenas una excusa para poder matar demonios a diestro y siniestro. En cuanto a la jugabilidad, por su parte, nos encontraremos lo que puedes esperar de ambos géneros. Muchos disparos y balas, pero también mucho mazmorreo. Aún siendo algo repetitivo, lo cierto es que funciona bastante bien, sin llegar a cansar. Eso sí, el empujón o dash no está del todo pulido, haciendo que no sea especialmente útil. Los jefes, por su parte, están bien, dentro de su contexto, como puntos para poner a prueba nuestra habilidad.

Por último, hay que hablar del apartado artístico del juego. Y es que, gráficamente, Scathe cumple con creces. No es lo mejor que te vas a encontrar, y menos en PC, pero tiene una calidad más que destacable para un estudio independiente. En cuanto al sonido, este es quizá su punto más flojo. Los efectos elegidos para las armas y los enemigos no son demasiado realistas, pero cumplen su función de ambientar y diferenciar a qué te enfrentas. Sin embargo, no hay gran variedad de los mismos, por lo que se hacen bastante repetitivos, sobre todo cuando tienes poca salud. Pasando a un aspecto más positivo, el juego cuenta con filtros que podremos poner a nuestra partida, destacando ciertos objetos o simulando los clásicos de los años 90. Un gran añadido.

Conclusiones finales sobre Scathe (Beta)

Como resumen general de nuestras impresiones, Scathe es un juego que, aunque no termine de ser lo que propone, cumple de gran manera en la función de entretener, que es la más importante. Un par de partidas o salas del laberinto al día entran muy bien, y el sentirte todopoderoso masacrando demonios es un curioso ejercicio de relajación. Además, el hecho de que cuente con un Modo Cooperativo online le da mucha más vida. Aunque no hayamos podido jugar el juego completo, sino una Beta, lo cierto es que hemos podido ver todo lo que el estudio escocés tiene que ofrecer en este juego, y la valoración es más que positiva. Por último, y como siempre, si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas